UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Misión
Competencias
Estructura Básica
Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Comunicación para el Desarrollo
Misión
Diseñar y aplicar políticas públicas institucionales de comunicación social complementadas con actividades generadoras de mensajes dirigidos a usuarios internos y externos de manera estratégica a fin de consolidar la cultura organizacional y la responsabilidad social empresarial, proyectando una imagen e identidad favorable con una visión compartida y aceptada por la sociedad del Cantón Espejo.
Competencias
- Establecer una Inter-relación entre la Institución y las parroquias o comunidades en los procesos de desarrollo comunicacional y social;
- Presentar Información de las políticas públicas por la Institución;
- Brindar acceso a la información, generada hacia la colectividad del Cantón Espejo;
- Fortalecer los procesos de comunicación entre los funcionarios, servidores públicos de la Institución;
- Concientizar sobre el trabajo que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo en los usuarios internos;
- Crear y presentar nuevas estrategias de información alternativa que involucre a los usuarios externos e internos de la institución;
- Manejar y fortalecer la imagen Corporativa Interna a través de la elaboración de la línea gráfica impresa o papelería de la institución;
- Realizar ruedas de prensa, entrevistas, boletines, reportajes, y demás géneros periodísticos para fortalecer la imagen Institucional;
- Realizar la difusión de información a través de las Redes Sociales;
- Controlar la publicidad contratada en radio y televisión, de forma diaria de publicaciones de prensa y materiales radiofónicos y televisivos;
- Editar y realizar el audio y video, y los guiones para programas, cuñas de radio, spots de televisión;
- Monitorear los medios de prensa, radio y televisión sobre las noticias relacionadas a la institución;
- Realizar la edición de contenidos informativos para revistas, folletos, impresos, radio y televisión;
- Elaborar la Cartelera Informativa institucional;
- Realizar toda la gestión de pagos relacionados a contratación de medios de comunicación;
- Ejecutar los proyectos que fortalezcan la comunicación para el desarrollo;
- Coordinar acciones conjuntas con todas las áreas de la Institución para recolección de información, entrevistas y recorridos a las comunidades;
- Organizar, coordinar y apoyar en las acciones de las comunidades en los recorridos e inauguraciones de obras.
Estructura Básica
ESTRUCTURA BÁSICA
La Unidad de Comunicación Institucional se gestionará a través de las siguientes sub unidades:
- Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
- Comunicación para el Desarrollo
Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
MISIÓN:
Manejar la imagen y percepción del territorio en el ámbito interno y externodando a conocer todo el accionar de la Institución, a través de la elaboración de géneros periodísticos, publicidad, propaganda, organizando y coordinando la presentación de los programas institucionales tanto para radio como para televisión.
COMPETENCIAS:
- Coordinar los eventos y acciones que generen noticia institucional;
- Elaborar géneros periodísticos y boletines para los medios de comunicación;
- Preparar los guiones y libretos de los programas o proyectos institucionales;
- Presentar los programas institucionales en radio y televisión.
PRODUCTOS O SERVICIOS:
- Planes de comunicación para el desarrollo interno;
- Plan de comunicación externa y estudios de imagen Corporativa para evaluación de la imagen institucional;
- Plan de comunicación e Imagen Corporativa interna y externa.
Comunicación para el Desarrollo
MISIÓN:
Fortalecer la imagen institucional a través de medios alternativos que promuevan espacios fuera de los grandes medios de comunicación social.
COMPETENCIAS:
- Producir el audio y video de las cuñas y programas de televisión institucionales;
- Crear y difundir el programa radial;
- Diseñar y diagramar los impresos para los medios de comunicación y publicidad alternativa;
- Crear nuevos productos digitales y comunicacionales fuera de los medios tradicionales;
- Generar buenas relaciones y manejo con los medios de comunicación;
- Organizar la información para el desarrollo comunitario;
- Promover el arte y la cultura mediante procesos comunicacionales.
PRODUCTOS O SERVICIOS:
- Plan de difusión en Redes Sociales;
- Diagramación y edición de material impreso y audiovisual;
- Control de publicidad contratada en radio y televisión y diario de publicaciones de prensa y materiales radiofónicos y televisivos;
- Edición de audio y video para programas de televisión;
- Guiones para programas, cuñas de radio, spots de televisión;
- Archivo de recortes de prensa, grabaciones radiales, televisivas relacionadas al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo;
- Establecer una comunicación horizontal con los medios de comunicación locales, provinciales y con otras instituciones, especialmente con las comunidades rurales y urbanas de la provincia a fin de beneficiar a la población e institución;
- Contenidos informativos para revistas, folletos, impresos, radio y televisión;
- Cartelera Informativa institucional;
- Campañas de Comunicación que incidan en el valor cultural, turístico y cívico de parroquias y comunidades;
- Proyectos para fortalecer la comunicación para el desarrollo;
- Líneas bases de información, entrevistas y recorridos a las comunidades;